
Brillante producción firmada por David McVicar que llega al coliseo lírico barcelonés como gran estreno de año. Con libreto de Francesco Maria Piave basado en La dame aux camélias (La dama de las camelias) de Alexandre Dumas hijo, La Traviata es una de las grandes óperas del repertorio verdiano.
Violetta Valéry (La Traviata), cortesana de vida glamurosa en en París vende su cuerpo. Enferma de tuberculosis, sacrifica su amor puro por Alfredo Germont debido a las convenciones sociales de la época. El padre de Alfredo no aprueba la relación y la reputación familiar está en entredicho. Consumista y vanidosa, será víctima de un sistema capitalista devorador de sueños.
Verdi creó un drama realista con tensiones morales y sociales y se enfrentó a la doble moral. La soprano Nadine Sierra encarna a la heroína. Junto a ella, Javier Camarena, tenor mexicano que da vida a Alfredo. El trío lo completa el barítono verdiano Artur Rucinski. El estreno absoluto de este clásico tuvo lugar en 1853 en el Teatro La Fenice de Venecia. Dos años después, en 1855, llegaba a Barcelona, a este mismo escenario del Gran Teatre del Liceu.