
Los vecinos lo han conseguido tras varios años de espera, el Parc de Can Batlló ha llegado al barrio de la Bordeta como agua de mayo. Con más de 29.000 metros cuadrados, se constituye como el nuevo 'pulmón verde' la ciudad, algo que escasea en la densa Barcelona. La explanada se configura como un gran arbolado con zonas de reposo, pistas deportivas y una gran área de juegos infantiles, creando un entorno natural ideal para el descanso y el ocio. Además, también guarda vestigios de la antigua época romana.
El pulmón verde del barrio de la Bordeta
En total, en el nuevo Parc de Can Batlló encontramos 486 árboles y más de 9000 plantas, entre las que destacan los arbustos, las trepadoras y las vivaces. Además, a lo largo de sus 29.000 metros cuadrados se disponen más de 1200 metros cuadrados de hierba con poca necesidad hídrica.
El parque de Can Batlló se ha construido en clave de emergencia climática con una estrategia clara: prever los sistemas de captación de energía y los mecanismos necesarios para el drenaje de la lluvia y el aprovechamiento del agua freática.

Con restos arqueológicos de la época romana
Sin embargo, lo más fascinante de este nuevo parque es que durante el transcurro de las obras se encontraron restos arqueológicos que se corresponden con la antigua época romana. Con la arqueóloga Vanesa Triay al mando, se ha conseguido averiguar que en el pasado estos mismos terrenos fueron destinados a la agricultura y al entierro y culto.
Los expertos destacaron que era algo previsible, debido a la proximidad de dos antiguas vías de comunicación romana que fueron descubiertas en el año 1984. Sin duda, este descubrimiento es una de las cosas que más identidad le aporta al parque.
Relacionados
- Cómo comprar las entradas para visitar la Sagrada Familia de Barcelona gratis
- Las dos ciudades francesas perfectas para visitar en Navidad que están a escasas horas en tren desde Barcelona
- Ni el Gregorio Marañón ni el Clínic de Barcelona: este es el hospital con mejor reputación en España
- Ni Vigo ni Barcelona: estas son las dos ciudades españolas en el ránking de los mejores destinos de Europa para ver las luces de Navidad