Evasión

El chef Mark Hix cierra su restaurante junto al mar después de 16 años y "no tiene planes de abrir más en el futuro"

Cierre del restaurante Oyster & Fish House | Fuente: Instagram/

Para el chef Mark Hix no ha sido una decisión fácil, pero tras 16 años echará el cierre definitivamente a su restaurante Oyster & Fish House ubicado en la localidad costera de Lyme Regis. El local, abierto en el 2008, un año después de victoria de Hix en The Great British Menu, tiene los días contados, concretamente hasta el 7 de diciembre. Así lo ha anunciado ante sus 25.000 seguidores en su perfil de Instagram.


En la publicación, él mismo hace referencia a los numerosos desafíos a los que tuvo que enfrentarse durante los últimos años: "Es cierto que ha habido algunos altibajos a lo largo de los años, particularmente con la pandemia, así como el aumento de la presión en la industria". Incluso, el famoso chef británico se vio envuelto en una disputa con el ayuntamiento de la localidad tras la retirada de una cubierta de más de 20.000 libras.

Aunque la intención de Hix fue que la estructura de madera instalada de manera provisional durante el 2020 se volviera permanente, los concejales locales votaron para eliminarla. Las más de 10.000 firmas recogidas no consiguieron que en el año 2023 desapareciera esta parte del restaurante.

Recogida de firmas | Fuente: Instagram/markehix

En el comunicado también ha aprovechado para agradecer el cariño que le han mostrado durante los 16 años. Aunque por el momento no tiene ninguna intención de abrir otro restaurante, sí que ha querido aclarar que no significa su fin en la industria. Es más, ya ha adelantado que organizará un evento en su propia casa de Charmouth. "Es posible que ya no puedas cenar en mi restaurante, ¡pero aún puedes venir a cenar conmigo a mi casa!", han sido las palabras con las que ha finalizado el mensaje.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky