Evasión

Estas son las piscinas idílicas que los españoles quieren para su jardín

  • Descubre las cinco fotos de piscinas más guardadas por los usuarios de Houzz en 2019
  • Las piscinas de estilo contemporáneo o mediterráneo son las preferidas por los españoles
Madrid

Los más de 40 millones de usuarios en Houzz saben que el calor de agosto se pasa mejor con una piscina cerca; por eso, han guardado en sus "Álbumes de Ideas" sus favoritas para encontrar la inspiración que necesitan para construir la piscina de sus sueños. Contemporáneas, con vegetación, de estilo mediterráneo… A continuación, Houzz nos desvela cómo son las piscinas más deseadas por los españoles.

Lea también: Una piscina para "desafiar la muerte": así es la primera infinity pool de 360 grados del mundo

Lea también: Las piscinas naturales, una alternativa para combatir el calor este verano

Un remanso de paz

De estilo mediterráneo y con una mirada a la tradición, la belleza de esta piscina y su entorno radica en el uso de materiales naturales, como la piedra y la madera. Según el último estudio sobre tendencias en paisajismo de Houzz, el 44% de los particulares invierte en mobiliario de exterior como muebles de comedor y el 33% de salón. Uno de cada dos también adquiere equipamiento para la cocina exterior como barbacoas, armarios empotrados, fregaderos y/o frigoríficos (13%). Si estas renovando tu zona exterior, optar por textiles de tejidos naturales y en tonos neutros es siempre una buena idea a la hora de dar forma a una zona de estar al aire libre. El mobiliario, con cama de exterior con dosel, termina de rematar un espacio perfecto para el verano.

Foto: Conrad White | BLAKSTAD. Design Consultants | Houzz.es

Modernidad y calidez no están reñidos

Esta piscina de estilo contemporáneo fotografiada por Alberto Dastis es una de las favoritas de la comunidad Houzz. Aprovechar el trazado longitudinal del patio-jardín es una buena solución. Además, incorporar la zona exterior como una estancia más de la casa es cada vez más popular entre los particulares en Houzz: según el último informe sobre tendencias en cocinas, 37 % de los particulares abrió su cocina al exterior.

Foto: Fotografía Alberto Dastis | CUBYKO | Houzz.es

Esencia mediterránea

Una piscina elevada dará encanto y color a un patio de aire mediterráneo como este en Sevilla. La combinación de colores es ideal: ladrillo, verde y el azul del agua. Para rematar, piezas cerámicas con motivos gráficos. ¡Viva el Sur!

Foto: Marta García-Villalón | Houzz.es

La piscina, un elemento arquitectónico más

Este proyecto del Estudio Muher es un claro ejemplo de cómo una piscina puede acompañar y enriquecer la arquitectura. La piscina alargada dota de una capa más a este diseño basado en líneas rectas y una paleta de colores naturales que contrasta con el blanco inmaculado de la vivienda principal.

Foto: Estudio Muher. Arte y Arquitectura | Houzz.es

Realzar la belleza natural

La vegetación del entorno es la gran protagonista de este proyecto diseñado por Terraza Balear. La piscina, rectangular y de estilo contemporáneo, sirve de zona de baño y de recreo: un espacio de relax, austero y elegante, en perfecta sintonía con el entorno y la abundante vegetación.

Foto: Mauricio Fuertes | Arquitectura de Jorge Bibiloni y Mobiliario de Terraza Balear | Houzz.es
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.