
Madrid, 24 jun (EFE).- El turismo rural en Madrid alcanzará el próximo mes de julio una ocupación del 24%, aunque las regiones con playa como Andalucía, Galicia, Cataluña y Asturias continúan siendo las más atractivas para los viajeros, según datos de EscapadaRural.com.
A nivel nacional, las previsiones de ocupación de turismo rural en verano apuntan que 2019 será ligeramente mejor que el año pasado, según el portal, que estima un crecimiento de la ocupación de dos puntos porcentuales, del 30 % al 32 %.
El verano pasado el balance final de ocupación fue del 39%, una cifra 9 puntos por encima de la prevista, y este año las previsiones siguen la misma tendencia.
"Las expectativas son optimistas y, además, la experiencia de años pasados nos indica que todavía tenemos margen de mejora", declara Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.
Según el portal, Navarra encabeza el ranking tanto en julio como en agosto, que será el mes en el que más casas rurales colgarán el cartel de completo, ya que la ocupación alcanza ya a día de hoy el 37 %.
En cuanto a los precios por persona/noche, en agosto la media nacional se sitúa en los 20,65 euros, mientras que en julio desciende hasta los 19,30 euros.