
Rivas Vaciamadrid, 4 abr (EFE).- Rivas inaugura este jueves la cuarta edición de su ruta de la tapa, una iniciativa que se mantendrá hasta el 7 de abril y que en esta ocasión vinculará la gastronomía al arte de la pintura, con platos y tapas que recuerden a algún género, cuadro o autor.
La iniciativa, bajo el lema "Tapas pintonas", llega después de que el año pasado las tapas estuvieran inspiradas en la música.
Sin embargo, en esta edición la organización ha retado a los hosteleros a que sus platos estén relacionados con el mundo pictórico, ya sea a través del título, recreando algún género, usando herramientas similares a las de esa disciplina u homenajeando a algún autor.
Con ello, se pretende superar las cifras del año pasado, cuando participaron 40 establecimientos y se vendieron 18.000 pinchos a más de 16.700 personas, lo que supuso un movimiento económico de 49.500 euros, aproximadamente, según menciona el Consistorio en un comunicado.
En esta ocasión volverá a ser la clientela la que elija a la tapa ganadora, depositando su voto en unas urnas que se habilitarán en cada establecimiento, y optando, por su parte, a premios gastronómicos y de ocio.
El certamen está organizado por la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y comarca (Asearco), con la colaboración del Ayuntamiento.
Relacionados
- HBO graba un documental sobre la vida de Jesús Gil: así será 'El Pionero'
- Alejandro Sanz, en el hospital por una neumonía
- 48 detenidos en albacete en una macrooperación contra el menudeo de drogas
- Arcópoli denuncia una web que ofrece cursos para "reparar" la homosexualidad
- Un comisario de confianza de Trapero da inicio a una nueva sesión en el Supremo