Gente y estilo

Ayuso quiere apostar por el vino madrileño y producir 6 millones de botellas

Madrid, 26 mar (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que considera "fundamentales" los productos agroalimentarios de la región y, en concreto, sus vinos, por los que quiere "apostar" para alcanzar el próximo año "los seis millones de botellas" comercializadas.

Tras una visita a la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey, Díaz Ayuso ha apuntado que el fomento de esta actividad económica repercutirá positivamente en "los jóvenes" y servirá para luchar "contra la despoblación rural".

Por ello, ha agregado, a los "objetivos" de su programa electoral incorporará "una apuesta decidida y como nunca por esta 'Marca Madrid', por el naturismo, por la promoción de los vinos y de los productos de Madrid, que son de primera calidad".

La industria madrileña del vino alcanzó en 2018 2,3 millones de euros facturados en exportaciones y cuatro millones de botellas comercializadas, mientras que la vendimia se saldó con 16,1 millones de kilogramos de uva cosechada, un 62 por ciento más que la del año anterior.

La de Vinos de Madrid es una de las 91 denominaciones de origen que hay en España, y abarca más de 9.000 hectáreas de cultivo distribuidas en 70 localidades de la región y divididas en cuatro subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

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