
Madrid, 21 ene (EFE).- La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha advertido hoy a las autoridades del sector turístico español de que "puede ser peligroso" enviar solo un mensaje de querer crecer solo en turismo de calidad.
Guevara ha aconsejado durante el Foro de innovación Hotusa en Ifema que no se desprecie al turismo "low cost" y se ha mostrado partidaria de distribuir a los turistas por "lugares distintos".
Para la presidenta del WTTC, España "tiene que decidir" cuántos turistas quiere recibir, y ha apuntado que para ello es necesaria la planificación y un crecimiento sostenible a largo plazo.
El exministro del ramo Álvaro Nadal ha otorgado importancia a la innovación "para poder competir" y ha apuntado para los próximos años la aparición de un mercado en crecimiento que proviene de la clase media en expansión de Latinoamérica y Asia.
En esta primera sesión de las jornadas sobre turismo también han intervenido el catedrático Antón Costas y el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet.
Relacionados
- Nadal se deshace con calidad de De Miñaur y se mete en octavos del Open de Australia
- García Escudero: No abunda gente con la calidad humana y política de Areces
- Anant Agarwal: "Los cursos "online" mejorarán la calidad de la educación, pero no reemplazarán a las universidades"
- "Los cursos 'online' mejorarán la calidad de la educación, pero no reemplazarán a las universidades"
- Rsc. fundación mapfre apoya 11 proyectos internacionales para mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer y crónicos