
Madrid, 22 dic (EFE).- El número 03.347, que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, ha dejado 12,4 millones en la Comunitat Valenciana, ya que administraciones de doce poblaciones vendieron en total 31 décimos de este primer premio de la lotería nacional.
Las poblaciones afortunadas con algún décimo, la mayoría vendidos son: Llíria, Elche, Alicante, Benidorm, Xàtiva, Orihuela, Villajoyosa, L'Alcudia, Manises, Ontinyent, Paterna y Valencia.
La dueña de una tienda de ultramarinos de la población de Llíria (Valencia) ha vendido siete décimos del Gordo, que suponen un premio de 2,8 millones de euros, a través de una máquina de loterías.
La propietaria del comercio, María Galduf, ha asegurado en declaraciones a Efe que es la primera vez en sesenta años, desde que tiene la tienda, que vende un premio de Navidad, aunque ha recordado que dio un primer premio del sorteo de los jueves.
Galduf se ha sorprendido al saber que había vendido 7 décimos del Gordo en su tienda de comestibles, perfumería y droguería, y ha expresado su alegría por ser la primera vez que reparte este premio.