Gente y estilo

Rollán cree que "realmente" se conocerá Madrid Central cuando haya multas

Pozuelo de Alarcón, 30 nov (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha considerado que Madrid Central se conocerá "realmente" cuando "se giren las multas".

En declaraciones a Efe, el portavoz regional ha considerado que la entrada en vigor de hoy es una "pseudo entrada" en funcionamiento.

"Cuando realmente conoceremos lo que representa Madrid Central es cuando se giren las multas", ha indicado.

Asimismo, ha explicado que la jornada de hoy está marcada por la "desinformación total" y el "desconcierto" de la propia Policía Local.

"Se pone de manifiesto una absoluta improvisación", ha recalcado.

Ha recordado que el Gobierno regional ha puesto por "responsabilidad" dos recursos contencioso-administrativos que la Abogacía General "ha analizado en profundidad con mucho rigor", sobre los que la justicia se pronunciará en los próximos días.

Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid es partidaria de "reorganizar" la relación entre el vehículo y la ciudad, aunque no se ha mostrado favorable a esta medida impulsada por Ahora Madrid.

Desde esta medianoche está en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

En su primera fase, esta medida, estrenada hoy, tendrá un carácter informativo, en el que no habrá multas ni controles de acceso, sino controles aleatorios por parte de agentes que informarán sobre los criterios de circulación.

En un segundo periodo, durante enero y febrero, funcionarán ya las comprobaciones automáticas -cámaras y cruces de matrículas- y el Ayuntamiento comunicará con cartas los incumplimientos, pero las sanciones económicas -de 90 euros o 45 por pronto pago- no llegarán hasta el mes de marzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin