Gente y estilo

Rollán: Las ambulancias de la Comunidad cumplen con la normativa vigente

Madrid, 13 nov (EFE).- El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha asegurado hoy que las ambulancias de la Comunidad de Madrid cumplen con la normativa vigente en cuanto al peso de los vehículos.

La Cadena Ser ha publicado hoy que un informe de la Guardia Civil que certificó en 2017 el sobrepeso de todas las UVI del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112), en contra de la versión que ha mantenido el Gobierno regional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán ha negado que el Gobierno haya mentido en relación con el peso de las ambulancias del Summa.

Según el vicepresidente regional, el informe elaborado por la propia Guardia Civil demuestra que "a día de hoy y de forma general" las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles del Summa 112 "cumplen con la normativa vigente".

Ha explicado que este informe, elaborado hace casi dos años, indica que en aquel momento una UVI móvil superó un 5,08 por ciento más de su masa máxima autorizada, cuando el reglamento admite una tolerancia del 5 por ciento de variación y en aquel momento se empezaba a sancionar al alcanzar el 6 por ciento de la desviación sobre el peso máximo autorizado.

Rollán ha agregado que, ya en aquella fecha, hace casi dos años, el informe estableció que las UVI estaban "dentro de la norma" y el porcentaje de desviación permitido de la masa máxima autorizada -denominada la tolerancia- es a todos efectos admitido como peso del vehículo, por lo que "las UVI móviles de la Comunidad de Madrid cumplen con la normativa vigente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint