
Madrid, 9 nov (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que ya hay convocada una reunión entre el Ayuntamiento y la Comunidad para abordar el dispositivo de movilidad con motivo de las fiestas de Navidad, lo que en su opinión significa que ambas administraciones ya están "hablando" para resolver los problemas.
La regidora se ha pronunciado de este modo cuando los periodistas le han preguntado por la petición de información de la Comunidad sobre Madrid Central como paso previo a llevar a los tribunales este plan que restringe el tráfico en el Centro.
"Ya estamos hablando y empezando a resolver los problemas", ha dicho la alcaldesa, que ha indicado además que el Ayuntamiento sigue facilitando documentación a la Comunidad.
Tras precisar que, en su opinión, Garrido no le ha hecho ningún ultimátum aunque "desde fuera se pueda ver una radicalización de las posturas", la alcaldesa ha dicho que la responsabilidad de "todas las administraciones" es mejorar la vida de los ciudadanos.
"Queremos que no haya contaminación", ha explicado la jefa del Gobierno de Ahora Madrid, que considera que con las restricciones al tráfico en el centro pasará "lo mismo" que con la oposición a la Ley Antitabaco de algunos sectores. "Luego nos alegramos, y con esto pasará lo mismo", ha augurado Carmena.
Preguntada sobre las críticas de CCOO a la medida -la consideran discriminatoria porque podrán entrar al Centro quienes paguen para dejar el coche en un aparcamiento-, la alcaldesa las ha considerado un "malentendido" porque para dejar el coche en la calle en el Centro también hace mucho tiempo que hay que pagar.
Relacionados
- Carmena pide que Madrid sea referente de acogida y luche contra la soledad
- Carmena dice que la Almudena no debe convertirse en un lugar para exaltar a Franco
- Carmena, sobre que Franco vaya a La Almudena: No puede haber "exaltación"
- Cs pide que Garrido se reúna con Carmena para mejorar la movilidad en Madrid
- Carmena pide atender reivindicaciones pacíficas para que no muten a violencia