
Madrid, 8 nov (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha indicado hoy que la Comunidad de Madrid puede llegar a pedir la nulidad del acuerdo del Ayuntamiento de la capital que regula Madrid Central, como paso previo antes de recurrir a la vía judicial.
"Vamos a intentar evitar en la medida de lo posible llegar a los tribunales pero solamente lo podremos evitar si colabora el Ayuntamiento", ha dicho Garrido a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
Ante la posibilidad de que la decisión del Ayuntamiento "afecte a competencias" de la administración regional, la Comunidad presentará este requerimiento de nulidad ante Ayuntamiento de la capital para agotar todas las vías administrativas antes de recurrir a la judicial, han explicado fuentes del Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid ha dado de plazo hasta el lunes al Ayuntamiento para que entregue "formalmente" todo el expediente relativo a Madrid Central, unas medidas que confía en que no lleguen a implantarse el próximo 30 de noviembre.
Garrido ha justificado el Ejecutivo autonómico ha pedido al Consistorio de la capital los documentos referentes a la ordenanza de movilidad sostenible y al acuerdo de la Junta de Gobierno, en base a la Ley de Administración Local y la Ley de Capitalidad de Madrid.
En esta línea, ha criticado que el Ayuntamiento ha recurrido a unos tuits para asegurar que está disponible en la web del Consistorio toda la información, algo que ha considerado "poco serio".
Relacionados
- Madrid. la comunidad de madrid aumenta un 41 % los fondos para fomentar el trabajo de los autónomos
- Madrid. la comunidad de madrid ha fomentado la creación de 440 empresas a través de la financiación de avalmadrid
- Madrid. la comunidad implanta un sistema de revisión de llamadas 'con silencios' al 112 para verificar si son emergencias
- Madrid. la comunidad niega que se alojase a los 'menas' en un centro sin licencia
- Más del 91% de los extranjeros se siente integrado en la Comunidad de Madrid