Gente y estilo

Franco no descarta pedir un retraso en la puesta en marcha de Madrid Central

Madrid, 25 oct (EFE).- El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, no descarta pedir un retraso de la puesta en marcha de Madrid Central, que a partir del 30 de noviembre que restringirá el tráfico en el centro de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid decidió posponer hasta el 30 de noviembre la puesta en marcha de la gran área de prioridad residencial Madrid Central, prevista inicialmente para el día 23, para atender a la reclamación de la patronal madrileña CEIM, que pedía que el estreno no coincidiera con el 'Black Friday'.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha dicho que "tal y como está planteado" Madrid Central "perjudica a determinados sectores", como la hostelería y el comercio, por lo que ha instado a "hablar con ellos y sentarse a negociar".

"Los socialistas no nos oponemos a Madrid central, queremos perfeccionarlo, conciliar intereses", ha manifestado el líder del PSOE-M, que también es portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista.

Franco ha pedido "mejorar" el transporte público incrementando el servicio de autobuses de la EMT que discurren por la zona de Madrid Central y creando "líneas expresas" que conecten las zonas de fuera de la M-30 con el centro de la capital.

"Si con un retraso (de Madrid Central) se soluciona el problema en los términos que he comentado, bienvenido sea el retraso", ha sostenido.

El secretario general del PSOE-M ha reclamado un plan "serio" con una "previsión y planificación adecuada" para "no perjudicar a nadie".

"Lo que no se puede hacer es improvisar, aprobar planes contrarreloj sin tener en cuenta los intereses que confluyen", ha denunciado.

En el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado hoy, los grupos municipales del PSOE-M y Ahora Madrid han votado contra la propuesta del PP -apoyada por Ciudadanos- de paralizar de forma inmediata Madrid Central.

Franco se ha mostrado convencido de que el grupo municipal socialista, aunque haya votado a favor, "va a seguir luchando para perfeccionar dicho plan".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin