Gente y estilo

Podemos acusa al PP y Cs de querer "boicotear" al Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 23 oct (EFE).- La diputada de Podemos Clara Serra, propuesta como portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, ha acusado hoy a PP y Ciudadanos de "querer torpedear y boicotear" al Ayuntamiento de la capital con la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) Madrid Central al hablar de "apocalipsis".

El Gobierno regional (PP) va a pedir formalmente hoy al Ayuntamiento de Madrid que suspenda "con carácter inmediato" la puesta en marcha de Madrid Central, que a partir del 23 de noviembre que restringirá el tráfico en el centro de la capital.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado hoy al Gobierno municipal de Manuela Carmena de estar "experimentando con vidas de personas" con esta medida.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, la diputada de Podemos Clara Serra (pendiente de su ratificación como portavoz en sustitución de Lorena Ruiz-Huerta) ha criticado la actitud de estas dos formaciones.

"Una vez más el PP y su pareja de baile Ciudadanos vuelven a querer torpedear y boicotear al Ayuntamiento de Madrid, esta vez contra Madrid Central. Una vez más vuelven a hablarnos de apocalipsis", ha dicho.

En su opinión, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido una "actitud valiente" al decidir "apostar por la salud pública" con esta medida que, según ha señalado, está relacionada con la calidad del aire.

La parlamentaria ha afeado a Ciudadanos estar "anteponiendo sus intereses electorales" con sus críticas y, además, ha instado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a "aprender más sobre Europa y sobre la directiva europea sobre la calidad del aire".

"Parece que está llamando a desobedecerla", ha manifestado.

Por otro lado, ha lamentado que Metro no vaya a reforzar su servicio con la puesta en marcha de Madrid Central y ha denunciado que esta compañía "no está sabiendo" dar respuesta a la demanda de transporte público que hay en la región.

"Tiene que haber más metros, más trenes y más personal, pero es algo que tiene que resolver el Gobierno regional", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin