Gente y estilo

Cs acusa a Carmena de experimentar "con vidas de personas" con Madrid Central

Madrid, 23 oct (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al Gobierno municipal de Manuela Carmena de estar "experimentando con vidas de personas" con la puesta en marcha de Madrid Central, propuesta en la que "la democracia y la transparencia brillan por su ausencia".

"Su propuesta dogmática la saben sólo ellos", ha afirmado Villacís, que se ha reunido esta mañana con la Plataforma Acceso Familias (PAF), que aglutina a unas veinte Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de colegios afectados por Madrid Central.

Villacís ha estado acompañada por el portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha reprochado a Carmena su "enésima improvisación" y ha coincidido en que hay "mucha casuística que no está resuelta", según el diputado autonómico.

A la edil le "parece mentira" que estos padres "no sepan cómo van a poder ir sus hijos" a clase, y considera esta situación un ejemplo de la "insensibilidad absoluta" del Consistorio.

A los padres, ha añadido Villacís, "no les vale con una solución para este curso", y necesitan "tener certidumbres", por lo que ha instado al equipo de Carmena a comportarse con "mucho más respeto" y "mucha más empatía".

La semana pasada, el Ayuntamiento anunció que el acceso a los colegios de Madrid Central estará "garantizado" mediante la autorización, por parte de los centros, a los vehículos que necesiten las familias para llevar y recoger a sus hijos.

Sin embargo, Villacís ha asegurado que ni la oposición ni los colectivos afectados tienen "ni idea" acerca del proyecto, sobre el que Ahora Madrid apenas ha ido "dando algunas píldoras" a la prensa.

"Sólo se avienen a reunirse y a conceder algo cuando llegan los medios de comunicación", ha subrayado la portavoz.

Por ello, Villacís ha exigido a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que "enseñe el borrador ya" y que "empiece a contestar a todos los colectivos que le están haciendo preguntas".

?¿Y si mi hijo se pone malo y tengo que ir al colegio? ¿Cómo hago? ¿Hago tres trasbordos, con un niño con 39 de fiebre??, ha cuestionado.

En concreto, la edil ha defendido los intereses de la PAF, una plataforma "proactiva" con "muchísimas iniciativas" que ha topado con el "frontón" de un Ayuntamiento "dogmático".

A juicio de Villacís, el Consistorio debe respetar el "derecho de los padres a elegir el centro educativo" y, asimismo, la potestad de los colegios de desarrollar "un buen proyecto educativo que seduzca a padres y que forme a niños".

Ciudadanos pretende "pedir que no se implante Madrid Central" hasta que "no se despejen todas las incógnitas" que genera el proyecto, ha apuntado la portavoz.

Para Ignacio Aguado, "la descoordinación entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento es brutal", ya que ambas administraciones "prácticamente no se hablan" y muestran una clara "falta de diálogo y de entendimiento".

Desde el próximo 23 de noviembre, por el distrito centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin