Gente y estilo

AutoRetro reúne a más de 250 expositores y 600 coches clásicos

Barcelona, 15 oct (EFE).- Barcelona acogerá del 18 al 21 de octubre una nueva edición de AutoRetro, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, que reunirá a más de 250 expositores nacionales e internacionales, 600 coches en exposición y apostará por la interacción con aficionados y coleccionistas.

El salón, que cumple 35 años, ocupará cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos entre los palacios 1 y 2 de Fira Montjuïc.

El programa de actividades de este año busca involucrar directamente a los aficionados a los coches clásicos, introduciendo nuevos espacios como el Moving Show y el Concurso de Elegancia de Automóviles Clásicos.

"Queremos que este evento sea como el garaje de su casa, un espacio amplificado desde el que mostrar y compartir su pasión y afición por el motor clásico", explica el director de AutoRetro, Héctor Ribas.

AutoRetro también mostrará una pieza excepcional, como es la Ossa 250 cc monocasco con la que la leyenda del motociclismo Santiago Herrero logró los mayores triunfos de su carrera.

"En contadas ocasiones esta motocicleta, prodigio de diseño y técnica, creada por el ingeniero Eduardo Giró, se expone al público al pertenecer a una exposición privada", señala el salón, que está organizado por la empresa ERMEvents.

Los visitantes de AutoRetro también podrán ver cómo se monta el motor de un Porsche, podrán asistir a charlas de pilotos como Jaime Alguersuari o Benjamín Grau y viajar a la Barcelona de 1953 con las exposiciones monográficas de Seat 1400, Biscuter y las motocicletas Mymsa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin