Gente y estilo

Madrid regulará los parquímetros fuera de la M30 en un reglamento posterior

Madrid, 27 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid no regulará la implantación de parquímetros fuera de la M-30 en la ordenanza de movilidad sostenible, sino que el reglamento de estas Zonas de Aparcamiento Vecinal se debatirán posteriormente, pese a que el texto de la ordenanza sí refleja su existencia.

Así lo han pactado PSOE-M y Ahora Madrid, que en el proceso de enmiendas han simplificado la normativa de aparcamiento incluida en la ordenanza, que después de ser dictaminada favorablemente en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad celebrada hoy se debatirá en pleno el próximo 5 de octubre.

El Gobierno de Ahora Madrid ha aceptado la posición de los socialistas, que no quieren regular estas zonas a través de la ordenanza, sino que consideran que ese debate se debe producir posteriormente.

"La regulación consideramos que tiene que ser a partir de una modificación a partir de la ordenanza porque es un debate que todavía está vivo y yo creo que tenemos que consensuarlo con diferentes actores sociales, sobre todo con los vecinos y las vecinas", ha explicado el concejal del PSOE-M Chema Dávila a los periodistas al término de la comisión.

Las Zonas de Aparcamiento Vecinal contenidas en el proyecto de ordenanza del Gobierno de Manuela Carmena limitaban el pago de aparcamiento a los no residentes en los barrios del exterior de la M-30 donde los vecinos lo demandasen por la saturación de aparcamiento, al ser la frontera con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la almendra central.

Además, el Gobierno municipal y los socialistas han acordado dejar fuera de esta ordenanza el reglamento del sistema de aparcamientos disuasorios y han simplificado la normativa para que sea "más comprensible" y "fácil de cumplir" para el ciudadano, recortando por ejemplo el reglamento sobre aparcamientos.

Ahora Madrid y el PSOE negocian todavía la regulación de los patinetes que en opinión de los socialistas deben circular por carriles bici, calles 20 y calles 30.

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