
Madrid, 10 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid cerrará desde el próximo lunes, 13 de agosto, el túnel de María de Molina donde se llevarán a cabo obras de mejora y mantenimiento que en una primera fase, hasta el 31 de agosto, supondrán el cierre completo, mientras que desde el 1 de septiembre se abrirá el tráfico del carril derecho del acceso al túnel y el 9 de septiembre se restablecerá la normalidad en esta infraestructura.
El consistorio madrileño explica en un comunicado que las obras se realizan en dos fases, la primera desde las 9.30 del lunes hasta el 31 de agosto, con cierre completo, y la segunda del 1 al 8 de septiembre.
El Ayuntamiento de Madrid pide que los conductores eviten el eje Castellana-Avenida de América para evitar retenciones puntuales.
Así, los vehículos que accedan desde la A6 deben evitar Cea Bermúdez-José Abascal y como alternativa se plantea el uso de la la M-30 y el eje de Sinesio Delgado mientras que los conductores que procedan desde del sur por el paseo de la Castellana deben continuar por los carriles centrales y buscar la A2 por la Plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Plaza J.M. Soler y aquí tomar la M30 sentido A2; o a través del túnel de Gran Vía de Hortaleza buscar la M40 y luego la A2.
El consistorio podrá tomar "medidas de ajuste semafórico" en el área de las obras, que contarán con presencia de Agentes de Movilidad.
Relacionados
- Madrid. adif inicia hoy las obras para la puesta en servicio del túnel peatonal entre las estaciones de sol y gran vía
- Adif inicia las obras del túnel de conexión peatonal entre Sol y Gran Vía
- Madrid. adif inicia mañana las obras para la puesta en servicio del túnel de conexión peatonal entre las estaciones de sol y gran vía