
Madrid, 18 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el logo de promoción de la ciudad como destino turístico para venderse como "la ciudad del abrazo" con un nuevo icono gráfico en el que dos brazos acogen a las seis letras de Madrid pintadas en amarillo.
Esta nueva iconografía, presentada hoy en la comisión de Cultura y Deportes, busca representar la que según el Ayuntamiento de Madrid es una de las grandes señas de identidad de la capital española: su hospitalidad.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, siempre ha mostrado su vocación de convertir la capital en la "ciudad del abrazo", una idea con la que ya se presentó en 2015 a las elecciones.
El nuevo diseño sustituirá el de "¡Madrid!", que hasta ahora se puede ver en las oficinas turísticas y campañas de promoción, y busca "visualizar de forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid".
"Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen", resume el área de Cultura.
La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará durante el verano, coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa.
Después del verano está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.
Relacionados
- El Barcelona cambia su plan en los fichajes tras la decisión de Griezmann
- Cosby cambia otra vez de abogado a la espera de su sentencia
- La senadora Cristina Kirchner cambia su postura sobre el aborto
- Sergio Ramos: "No hay ninguna grieta, la ambición no la cambia ninguna decisión"
- Sergio Ramos: "No hay ninguna grieta, la ambición no la cambia ninguna decisión"