Gente y estilo

Das vuelve a bajar de los -20ºC en una noche gélida en toda Cataluña

Barcelona, 13 feb (EFE).- La localidad de Das, en la Cerdanya gerundense, ha vuelto a bajar hoy de los 20 grados bajo cero, en una noche y madrugada que ha sido gélida en toda Cataluña.

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), Das, que el pasado día 9 batió el récord histórico de frío en un lugar poblado de Cataluña, con -22,8ºC, ha vuelto a registrar hoy una mínima de -20,5ºC, mientras que en Puigcerdà (Girona) han visto caer el termómetro hasta los -14,2ºC.

También han registrado temperaturas mínimas rigurosas en El Pont de Suert (Lleida), con -10,8ºC; en Guardiola de Berguedà (Barcelona), con -10,4ºC; en Molló (Girona), con -10ºC, en Vielha (Lleida), con -9,8ºC; o en Castellar de n'hug (Barcelona), con -9,6ºC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky