Gente y estilo

La sostenibilidad, gran protagonista del Festival de Chocolate de Óbidos

Lisboa, 6 feb (EFE).- La localidad medieval de Óbidos, en el centro de Portugal, se volverá a llenar de chocolate con motivo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Chocolate, que arrancará el 23 de febrero con la sostenibilidad como gran protagonista.

Según anunció hoy la organización en un comunicado, se realizarán diez esculturas con un peso combinado de 2.000 kilos de chocolate que representarán la "relación causa-efecto" del impacto de los humanos en el planeta.

"La exposición presentará símbolos que alertan a los visitantes de la necesidad imperativa de un cambio en la conciencia cívica y ambiental, teniendo en cuenta la temática de este año, las alteraciones climáticas", añadieron.

Algunos de los elementos expuestos serán un panda, logotipo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); el oso polar, animal en peligro de extinción a causa de la desaparición de los casquetes polares, o paneles solares, uno de los métodos para prevenir el cambio climático.

El primer chef confirmado para el evento es el brasileño Abner Ivan, que junto a su equipo mostrará cómo realizar complejas esculturas de chocolate con la construcción de dos figuras en vivo.

La trayectoria de Ivan en esta técnica es dilatada y algunas de sus obras, en las que recreaba a cantantes como Madonna, Amy Winehouse, Freddie Mercury o Michael Jackson, fueron expuestas el mes pasado en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, siendo la primera vez que se mostraban fuera de Portugal.

El Festival de Chocolate de Óbidos estará abierto al público hasta el próximo 18 de marzo, en horario de viernes a domingo.

La villa portuguesa, situada a 70 kilómetros de Lisboa, tiene cerca de 2.000 habitantes y está reconocida internacionalmente por su valor histórico, siendo una de las localidades más emblemáticas de Portugal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin