Granada, 4 feb (EFE).- La acumulación de nieve ha forzado el cierre al tráfico de cuarenta kilómetros de la autovía A-92, a su paso por el Puerto de la Mora (Granada), de la carretera A-395 desde el kilómetro 32 en sentido ascendente, y de la A-337 en el Puerto de la Ragua.
Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la acumulación de nieve en la calzada ha forzado el cierre de la autovía entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio de Huétor Santillán y al paso de la autovía por el Puerto de la Mora.
La Guardia Civil ha establecido un desvío alternativo por la carretera A-308 que permite la comunicación con Granada capital pasando por Iznalloz.
El temporal también ha afectado a la A-395, la carretera de acceso a Sierra Nevada, que permanece cerrada desde el kilómetro 32 en sentido ascendente y exige el uso de cadenas desde el punto kilométrico 0.
Tráfico mantiene activado un dispositivo especial para la reapertura de las vías principales, según las mismas fuentes.
En la provincia de Granada también permanecen con la circulación completamente restringida la carretera A-337 entre los kilómetros 24 y 37, área del Puerto de la Ragua, y la A-4132, vía que comunica los municipios alpujarreños de Órgiva y Pampaneira.
La nieve que ha caído también en esta capital andaluza condiciona además la circulación en otros puntos de la red principal como el tramo de la A-92N comprendido entre los kilómetros 12 y 28 a su paso por Gor.
Relacionados
- Cerrado al tráfico el Puerto de Honduras (Cáceres) por nieve
- Cerradas al tráfico por nieve la A-337 en el Puerto de la Ragua y la A-395 en el acceso a Hoya de la Mora
- Reabierto al tráfico el Puerto de la Ragua tras la retirada de la nieve en la A-337
- El Puerto de Honduras y otras tres carreteras del norte de Cáceres continúan cerradas al tráfico por nieve
- AMPL.- Cerrado al tráfico el Puerto de la Ragua con un corte en un tramo de la A-337 a causa de la nieve