
Pamplona, 6 ene (EFE).- Una carretera de la red secundaria de Navarra permanece cerrada y en otras tres es necesario el uso de cadenas a causa de la nieve caída en las últimas horas, ha informado el Gobierno Foral.
La vía cortada se trata de la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar), que está cortada por la nieve desde el kilómetro 4.
Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el kilómetro 45 (Mata de Haya); en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde el kilómetro 0; y en la NA-176 (Garde Ansó), desde el kilómetro 8 (Puerto de Matamachos).
Como todos los años, la carretera de carácter local NA-2012 (Ochagavía-Irati) permanecerá sin servicio de vialidad invernal del kilómetro 8 al 23,560 (monte Irati), entre el 7 de diciembre de 2017 y el 1 de mayo de 2018.
Por el mismo motivo permanecerá cerrada la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia), entre los kilómetros 7 y 20 (bosque de St. Joseph) en territorio francés.
El Servicio de Conservación del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta hasta 103 máquinas quitanieves ante la previsión de que la cota de nieve descienda hasta los 400-500 metros, de forma generalizada en toda la Comunidad Foral.
Relacionados
- La nieve cierra tres tramos de carretera y obliga a usar cadenas en otros 17 en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria
- La nieve obliga a usar cadenas en tres tramos de León y mantiene cortada una carretera en Salamanca
- La nieve obliga a usar cadenas en varias carreteras de León
- La nieve mantiene cerrados dos tramos de carretera y obliga a usar cadenas en nueve tramos de León y Salamanca
- La nieve obliga a circular con cadenas por cuatro carreteras secundarias en León y Salamanca