Gente y estilo

Barcelona está entre las ciudades europeas que mejor se venden

La película Vicky Cristina Barcelona es el penúltimo mejor anuncio de promoción de la capital catalana. Lo dicen algunos de los críticos que han escrito sobre lo último de Woody Allen y también buena parte del público que ha visto la película. Un homenaje en toda regla a algunos de los lugares más bellos de una ciudad que sabe venderse como nadie.

Y por eso, por saber venderse, acaba de recibir el penúltimo reconocimiento en un ranking. Sólo París y Londres superan a la ciudad condal como destino atractivo además de imán para el turismo, los negocios y la inversión extranjera, según revela el barómetro Marca-Ciudad elaborado por la consultora de branding Saffron Brand Consultants.

Tercer puesto europeo

Para hacer este análisis se han evaluado 72 grandes ciudades europeas en función de sus atributos y capacidad a la hora de proyectar su marca, y otorga el tercer puesto a la capital catalana, tras valorar su atractivo turístico, su estructura ordenada y agradable y, por último, su protagonismo como escenario de diversos eventos internacionales, como la Expo de 1888 y 1929, o los Juegos Olímpicos del 92.

Pero hay más representación patria. Otras seis ciudades españolas figuran en el ranking elaborado por Saffron, cuyo objetivo es destacar las mejores Marca-Ciudad e identificar los recursos desaprovechados de las grandes urbes europeas.

Así, Madrid figura en el noveno lugar por sus activos y en el undécimo puesto por la fortaleza de su marca como ciudad.

Valencia y Zaragoza

Valencia, en el vigésimo segundo lugar del ranking, es otra de las capitales españolas que destaca por sus cualidades y que ha sabido potenciar su imagen de marca. La apuesta por albergar la celebración de grandes eventos deportivos, como la Copa América o la Fórmula 1, junto a la construcción de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, han supuesto un punto de inflexión en la percepción que el visitante tiene de la ciudad. Zaragoza, gracias a la celebración de exposiciones universales, se sitúa en el puesto número 35.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin