Gente y estilo

Cataluña apuesta en Fitur por un modelo turismo sostenible

Barcelona, 18 ene (EFE).- El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, ha encabezado hoy la delegación catalana, formada por más de unas 70 de empresas e instituciones, que participa en la feria Fitur, donde Cataluña ha apostado por un modelo de turismo sostenible.

También han participado en el acto el director general de Turismo, Octavi Bono; y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa; aunque el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, no ha visitado la feria este año.

La Agencia Catalana de Turismo trabajará en 2017, el Año del Turismo Sostenible, con la sostenibilidad como valor transversal del modelo turístico de Cataluña, potenciando un turismo ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible.

Aregio ha recordado que el turismo es un elemento fundamental para la economía catalana y que todavía se puede crecer turísticamente en algunos territorios y "generar descompresión en otros".

Además, ha dicho que la Generalitat está en este evento "como estamos en otros a nivel internacional para dar visibilidad al país y mostrar que somos un destino atractivo para todos los públicos, tanto español como internacional".

El expositor de Cataluña en Fitur tiene más de 900 metros cuadrados y presenta las novedades de las 9 marcas turísticas catalanas -Costa Brava, Costa Dorada, Tierres de Lleida, Costa Barcelona, Paisajes de Barcelona, Pirineos, Val d'Aran, Tierras del Ebro y Barcelona- y de las empresas que están presentes.

Se ha puesto especial énfasis en que el expositor de Cataluña sea lo más sostenible posible, por lo que la mayoría de los materiales utilizados en su construcción son renovables y reciclables.

Además, el circuito Barcelona-Cataluña llevará un Ferrari de F1 para que los visitantes puedan fotografiarse con él y PortAventura presentará la novedad de este año, Ferrari Land.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint