Gente y estilo

Retenciones habituales de un viernes en el inicio del puente del 1 de mayo

Madrid, 29 abr (EFE).- Las retenciones habituales de los viernes se están repitiendo hoy en el inicio del puente festivo de mayo, con atascos en las vías de acceso a las grandes capitales, muchas de ellas de entrada a esas ciudades de vuelta de la jornada laboral.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde un dispositivo especial para el puente, en el que se prevén 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un dos por ciento más que el año pasado.

Un dispositivo en el que intensificará la vigilancia de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón de seguridad.

Según Tráfico, las dificultades mayores a las 15.00 horas se producían a las entradas a Madrid por la M-607 en Tres Cantos; la A-6 en Pozuelo de Alcorcón; la A-2 en Torrejón de Ardoz.

En esta misma comunidad, el tráfico era intenso en la A-5 en la capital en dirección Badajoz y en la A-1 hacia Burgos, así como en diversos tramos de la carretera de circunvalación M-40.

Mientras, en Barcelona la circulación era más complicada en C-58 en Montcada i Reixac, y en la B-20 en la Ciudad Condal, mientras que en la A-7 había retenciones en San Pedro de Alcántara en Málaga; en la CV-30 en Paterna y en la carretera de circunvalación SE-30 de Sevilla en tres tramos.

Este año la festividad del día del trabajador, el Primero de Mayo, cae en domingo, motivo por el cual Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan la celebración al lunes, que es también festivo en la Comunidad de Madrid debido al día de su comunidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky