San Sebastián, 6 ene (EFE).- Un total de veinte series, casi la mitad del primer premio de la Lotería del Niño, las tenía consignada la administración número 3 de Pasaia (Gipuzkoa), ante la cual algunos agraciados se han ido reuniendo para celebrar su suerte.
La responsable de esta administración, Itziar Maritxalar, ha explicado a Efe que puede haber devuelto alguna de las series del número premiado de esas veinte series del número 22.654, a las que les corresponden 40 de los 90 millones de euros de este premio gordo.
No recuerda cuántas, pero asegura que ha despachado al menos diez, lo que significaría si es la cifra correcta que ha repartido en este municipio costero 20 millones de euros.
Cinco series las vendió al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia.
También mucha gente ha adquirido su décimo en ventanilla, como Santos, un hombre de 60 años, que asegura que hoy no va a comer roscón de Reyes porque se le ha cerrado el estómago de la impresión al comprobar que su número era el premiado y que le han tocado 200.000 euros.
Es la primera vez que este despacho de lotería, llamado Patxi por el padre de su propietaria, reparte un premio tan importante.