Gente y estilo

Parte del 12.775, comprado por empleadas residencia tercera edad de Tarragona

Barcelona, 22 dic (EFE).- Una parte del segundo premio de la Lotería de Navidad, el 12.775, lo han comprado varias empleadas de la residencia de ancianos "Mirador Berà", de Roda de Berà (Tarragona), según ha explicado la propietaria de la administración de lotería de esta población, que ha vendido 15 series.

Anna Caballero, propietaria de la administración de Roda de Berà, ha explicado a Efe que ha sido "una casualidad" la venta del número premiado, porque nadie lo había pedido por lo que se ha vendido todo en ventanilla.

Emocionada y muy contenta, Anna Caballero ha indicado que es la primera vez desde que abrió la administración en 1986 que ha dado un premio de Navidad y "ya tocaba", ha dicho.

La administradora de la oficina de lotería ha asegurado que una gran parte de los billetes vendidos los han comprado "un grupo de compañeras de una residencia de ancianos que se encuentra muy cerca".

Este ha sido el primer premio y el más temprano que se ha cantado hoy en la Lotería de Navidad, que ha repartido en Roda de Berà unos 18 millones de euros.

Las trabajadoras de la residencia de ancianos "Mirador Barà" de Roda de Berà (Tarragona), que han pellizcado una parte de este segundo premio, saltaban hoy de alegría al conocer la noticia porque prácticamente todas las 40 empleadas del centro habían comprado un décimo.

Luz Ortega, una de las empleadas, ha explicado a Efe que las trabajadoras del centro suelen comprar Lotería de Navidad en la administración de Roda de Beràm porque la propietaria es hermana de una de ellas.

Casi todas las trabajadoras cuentan con algún décimo o participación del número 12.775, agraciado con este segundo premio, e incluso alguno de los usuarios de la residencia podría haberse quedado con algún décimo.

Luz ha asegurado que ésta es la primera vez que ella compraba lotería con sus compañeras, por lo que está especialmente contenta de que, a la primera, haya conseguido un premio.

"Aquí hay mucha alegría ahora, pero todavía nadie ha dicho qué haría con el dinero. Lo que está claro es que no podemos dejar de trabajar ahora mismo porque esto es una residencia de ancianos y no podemos parar. Tenemos mucho trabajo", ha subrayado Luz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky