
Madrid, 22 sep (EFE).- El cierre al tráfico privado de la calle madrileña Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza, con ocasión del Día Europeo sin Coches de la Semana de la Movilidad, ha comenzado sin incidencias, según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento.
Según el programa previsto para el Día sin Coches esta céntrica calle de la capital permanecerá cortada hasta las 14.00 horas, y supondrá el cierre al tráfico privado en la Gran Vía, con filtros en los accesos en las plazas de España y de Cibeles.
El Centro de Pantallas ha informado de que, al estar informados los conductores de este corte, desde antes de las nueve de la mañana ya había poco tráfico en la zona, especialmente en el acceso al Centro por el Paseo de Extremadura.
Una vez cerrada esta calle para el tráfico de vehículos privados, por ella circulan algunos taxis, autobuses de la EMT y vehículos de servicios públicos.
"La mejor opción" para moverse por el centro de Madrid con ocasión de los cortes de tráfico es el Metro, según esta fuente.
El programa de hoy prevé también un recorrido que harán en bicicleta los alumnos de varios colegios de Madrid por la Plaza de Cibeles, Gran Vía, el paseo de Recoletos, Chueca y Neptuno para regresar finalmente a Cibeles.
Con motivo de la Semana de la Movilidad, las universidades públicas de Madrid y la UNED, en colaboración con Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la EMT, participan en las celebraciones con el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad'. Sus actividades pueden consultarse en www.caravanaums.es.
Relacionados
- Comienza convención minera de Perú con la participación de más de 600 empresas
- El dólar comienza la semana recuperando terreno y supera los 3.000 pesos
- Comienza en Buenos Aires conferencia contra el racismo y la discriminación
- Comienza este jueves el juicio contra un acusado de arrancar un trozo de oreja a otro de un mordisco
- Comienza la temporada de conciertos de la Fundación Excelentia en Madrid