
Madrid, 11 ago (EFE).- El portavoz de Interior del grupo popular en el Congreso, Francisco Márquez de la Rubia, ha afirmado hoy que la polémica generada por la reunión que mantuvieron el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se debe a la "histeria electoral" por parte de la oposición.
El diputado popular ha respondido así en declaraciones a Efe al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien esta mañana ha anunciado que el PSOE presentará en la Cámara 50 preguntas sobre lo que ha calificado como una "reunión de vergüenza", en referencia al encuentro entre Rato y Fernández Díaz.
Márquez de la Rubia ha defendido al ministro del Interior y su trayectoria al frente del departamento y ha precisado que la petición de comparecencia por parte de Fernández Díaz no ha sorprendido en absoluto dentro del partido ya que, ha recordado, "siempre ha dado explicaciones en los momentos difíciles".
"Estamos ante un acto de histeria política propia de la campaña electoral", ha insistido el portavoz al tiempo que ha criticado a la oposición por aprovechar cualquier elemento del PP para elevarlo a la categoría de "tragedia".
Tras calificar a Hernando como "mal actor de teatro", le ha preguntado si le parecería bien que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán se reunieran con la actual presidenta, Susana Díaz, "si es que no lo han hecho ya", ha añadido.
Sobre el contenido de la reunión entre Rato y Fernández Díaz, el portavoz se ha remitido al comunicado del Ministerio y ha recordado que en el encuentro únicamente se trataron temas de índole personal, algo que, en su opinión, concuerda con las explicaciones dadas por el también exministro de Economía durante los mandatos de Aznar.
"No hubo ninguna petición de gestión ni de trato de favor", ha especificado, y ha recordado que el ministro no tiene capacidad ni poder para influir en el proceso judicial.
Por otro lado, ha opinado que la decisión de que esa reunión se celebrase en el propio edificio del Ministerio del Interior y "no en un reservado de un restaurante" es una "lección de transparencia" y una prueba de que ninguno de los dos quiso ocultar el encuentro.
Márquez de la Rubia ha reiterado el compromiso de su partido con la transparencia y ha recordado que el PP ha aprobado el mayor paquete de medidas contra la corrupción "para evitar que se repitan casos como el de Rato o los de miembros de otros partidos".
Relacionados
- El PP: la polémica por la reunión entre Fernández Díaz y Rato es propia de la "pseudo-histeria política" de algunos partidos
- Un caso de acoso sexual a dos jóvenes en Arabia Saudí desata la polémica
- PP dice que la polémica sobre la reunión de Fernández Díaz y Rato responde a la "histeria política" ante las generales
- Christopher Mateo, amigo de Chabelita, sigue con su vida ajeno a la polémica que rodea su familia
- Gobierno e indígenas panameños acuerdan concluir polémica hidroeléctrica