
Pamplona, 14 mar (EFE).- La nieve que está cayendo en la Comunidad de Navarra está empezando a afectar a la circulación por diferentes carreteras y ha obligado a cortar al tráfico en ambos sentido en la Autovía de Leitzaran (A-15).
El tráfico se encuentra "colapsado" en esa vía, según informa el Gobierno de Navarra, que indica además que las cadenas son necesarias para circular por la NA-120, puerto de Lizarraga.
Asimismo son precisas las cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba, puerto de Belagua, desde el kilómetro 33,5 y continúan cerradas por la nieve la NA-2011 Salazar-Francia, puerto de Larraun, y la NA-2012 Ochagavia-Irati.
La celebración durante el día de hoy de la segunda javierada, que hace que numerosos peregrinos transiten por las carreteras en dirección a Javier, ha llevado a tomar la decisión de que, por seguridad, los quitanieves no actúen en el puerto de Loiti, donde también está nevando.
La nieve está afectando a los peregrinos, algunos de los cuales están teniendo que acudir a los puestos de asistencia ateridos por el frío.
El Gobierno de Navarra, que tiene movilizados 41 equipos de quitanieve, recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas a partir de los 500 metros de altitud.
Relacionados
- Una rotura en una artería de agua potable en la calle Manacor, de Palma, obliga a cortar el tráfico
- El vuelco de un camión obliga a cortar el tráfico en la A7 sentido Barcelona a su paso por Bétera
- El incendio de un camión obliga a cortar casi tres horas el tráfico en la A-4 a la altura de Seseña (Toledo)
- La lluvia obliga a cortar al tráfico la A-408 en Puerto Real y la CA-3109 en Jerez de la Frontera