
Madrid, 5 feb (EFE).- El puerto de Cotos está cerrado al tráfico y otros nueve puertos de montaña en la comunidad de Madrid -Navacerrada, La Morcuera, Canencia, Navafría, Paradilla, Cruz Verde, Cardoso, La Hiruela y La Puebla- necesitan cadenas para la circulación, según datos de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La intensa nevada caída en las últimas horas y el hielo por las bajas temperaturas puede complicar el tráfico en diversos tramos y puntos de la comunidad por lo que se recomienda precaución a los conductores.
La previsión para hoy es, según la Agencia Estatal de Meteorología, que habrá heladas generalizadas en la sierra, localmente fuertes en zonas altas.
Además, el viento, de componentes norte y noroeste, alcanzará rachas fuertes en la sierra que pueden superar los 80 kilómetros por hora en zonas altas.
Según datos del 112, desde las 18.30 horas de ayer hasta las 07.30 de hoy, se han gestionado 19 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo y otras 29 debidas al viento en la sierra.
También los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 43 intervenciones debido al viento durante la noche.
Durante toda la jornada de ayer las 56 máquinas quitanieves de la Comunidad trabajaron para limpiar los accesos y salidas a los pueblos de la sierra, pero el viento devolvía la nieve a las carreteras complicando la circulación por ellas.
Relacionados
- Cerrado al tráfico el puerto de Cotos y otros nueve transitables sólo por turismos con cadenas
- El puerto de Montenegro cerrado al tráfico y otros cuatro con cadenas para circular por nieve
- El puerto de Montenegro cerrado al tráfico y otros cuatro con cadenas para circular por nieve
- Un puerto de montaña cerrado al tráfico y otros quince requieren cadenas en Asturias
- Cerrado el puerto de Lunada (Burgos) y la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila) y cadenas en otros cuatro tramos