
Madrid, 15 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,41 % a mediodía en línea con las moderadas alzas de otros mercados europeos, a la espera de alguna referencia macroeconómica procedente de Estados Unidos que pueda reanimar una jornada semifestiva en Europa.
A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 42 puntos y se situaba en 10.337 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,39 %.
Con alguna ayuda procedente de Estados Unidos, y tras encadenar seis sesiones consecutivas de descensos, el IBEX puede romper hoy su racha y consolidar los 10.300 puntos que superaba en la apertura.
El resto de parqués europeos se movían también en terreno positivo, con subidas del 0,70 % en Fráncfort, del 0,68 % en londres, y del 0,67 % en París, con la bolsa de Milán cerrada y atentos a la apertura en Wall Street, que los futuros anticipan al alza.
Dentro del IBEX, Jazztel permanecía como valor más alcista de la sesión, con un repunte del 2,12 %, en tanto que para los grandes valores del índice las subidas eran del 0,92 % para Iberdrola, del 0,79 % para Inditex, del 0,77 % para Telefónica, del 0,49 % para Repsol, del 0,45 % para Santander, y del 0,42 % para BBVA.
Sólo cuatro de los valores del IBEX se negociaban con pérdidas: Técnicas Reunidas (0,96 %), Grifols (0,47 %), Amadeus (0,11 %), y Bankinter (0,13 %).
Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 621 millones de euros, de los que 69 correspondían al Santander, y 63 a una operación de bloques sobre Telefónica.
En el mercado de divisas, el euro apenas sufría cambios en su cotización frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,337 dólares.