Gente y estilo

Aranjuez promociona el Motín como fiesta internacional en FITUR

Aranjuez, 18 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Aranjuez acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la reivindicación de que la representación del Motín que se alzó en 1808 en esta ciudad sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La solicitud cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, algo que se anunció en la celebración del Día Mundial del Turismo y en lo que se volverá a hacer hincapié el próximo día 23, día de Aranjuez en FITUR.

Durante esa jornada, la alcaldesa, María José Martínez, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, tienen previsto incidir en la importancia de que Aranjuez cuente con esta declaración.

De hecho, para hacer más vistoso el acto, se representarán algunas escenas del levantamiento de 1808 en el espacio que ocupará Aranjuez dentro del aparador de la Comunidad de Madrid.

La ciudad ocupará este año un lugar mayor, lo que se aprovechará para ofrecer más actividades, entre ellas la proyección de un vídeo histórico que mostrarán los principales atractivos de la ciudad.

Asimismo se promocionará Aranjuez como una de las tres Ciudades Legado de la región madrileña, junto a El Escorial y Alcalá de Henares.

Otras ofertas que se harán a los turistas que visiten FITUR serán la nueva puesta en funcionamiento del barco turístico, que recorre las aguas del Tajo, y la iniciativa de las calesas de caballos, prevista para el próximo año.

La empresa Focus Aranjuez presentará la llamada "Ruta de hallazgos extraordinarios entre Palacio y Museo de Falúas", un recorrido que se lleva a cabo los miércoles y jueves por las tardes, aprovechando que Patrimonio Nacional permite la entrada libre a sus museos esos días de la semana.

La ruta pasa por la plaza de Parejas, la Casa de Oficios, la plaza de la Mariblanca y el Jardín del Príncipe, entre otras, resaltándose, a veces de forma teatralizada y musical, los aspectos históricos, culturales, mitológicos o arquitectónicos, de lo que se van encontrando los visitantes.

Aunque aún no se conocen los datos oficiales del número de visitantes a la ciudad durante 2013, el Ayuntamiento prevé un crecimiento del 2% respecto al año pasado, con lo que se superaría la cifra de los 400.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky