
Madrid, 14 sep (EFE).- Metro de Madrid reforzará hoy hasta en un 56 % el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 con motivo de la celebración de la etapa final de la Vuelta ciclista a España, tanto para facilitar la movilidad de los seguidores del evento deportivo como para aquellos que no se puedan desplazar en coche por los cortes.
Las líneas que van a aumentar el número de trenes, desde las 15:30 hasta las 18:00 horas, son aquellas que tienen estaciones en cuya superficie puede haber mayor aglomeración de personas y, por lo tanto, pueden contar con más demanda.
La línea 2 será la que mayor refuerzo tenga, hasta un 56 % más de trenes que un domingo habitual, según ha informado Metro de Madrid.
En la línea 4 y la línea 5, los servicios aumentarán en un 20 %, mientras que en las líneas 1 y 3, que se verán afectadas en menor medida, podrán aumentar hasta en un 13 %.
El servicio se mantendrá reforzado en función de la disminución de la demanda.
También se reforzará el personal en las estaciones de Atocha, Banco de España, Callao, Colón y Gran vía, donde está previsto un mayor paso de viajeros.