Gente y estilo

Cinco embarcaciones de la Guardia Civil escoltan la protesta pesquera con normalidad

Madrid, 18 ago (EFE).- La Guardia Civil ha destacado que la normalidad ha sido la tónica general de la protesta en aguas de Gibraltar protagonizada esta mañana por casi 40 pesqueros, que han sido escoltados por cinco buques del instituto armado para evitar situaciones de confrontación.

En la concentración han participado, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, embarcaciones pesqueras de La Línea y Algeciras (Cádiz), que ya han regresado a sus respectivas bases tras protestar durante una media hora por las trabas de Gibraltar para que faenen en aguas próximas al Peñón y para exigir que no se tiren más bloques de hormigón al mar.

La Guardia Civil ha montado desde primera hora de la mañana un dispositivo con cinco embarcaciones que ha controlado en todo momento la zona de la concentración de los pesqueros, tratando de evitar, según las fuentes, "cualquier situación de peligro y de confrontación".

En el dispositivo han participado, además de los cinco barcos, efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, que han controlado las bases pesqueras, así como buzos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero para prevenir cualquier emergencia.

Las mismas fuentes han indicado que se han empleado asimismo medios técnicos para la observación de la zona.

La Guardia Civil ha destacado que la protesta, que ha finalizado a las 11.15 horas, ha discurrido con normalidad y sin incidentes destacables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky