
Alcalá de Henares, 18 abr (EFE).- Una decena de restaurantes de Alcalá de Henares cambiará a partir de mañana sus menús habituales por selectos platos gaditanos para rendir homenaje a los orígenes del Premio Cervantes 2012, el jerezano José Manuel Caballero Bonald.
Tortillitas de camarones, berza jerezana y alcauciles, queso curado de oveja merina grazalameña, gambas de Sanlúcar y ensalada de fresas maceradas en vinagre de Jerez son algunas de las propuestas que podrán degustarse hasta el próximo 28 de abril con motivo de la "Muestra gastronómica literaria".
El precio de los menús, que incluye entradas y hasta tres platos en algunos restaurantes, va de los 25 a los 38 euros.
Los lugares donde puede reservarse mesa son los restaurantes Al'Andalus, Casa Bayton, La Casa Vieja, Cruz Blanca Alcalá, El Gurugú, La Esquina Complutense, El Corte Inglés, Miguel de Cervantes, Nino, Parador de Alcalá y Patrimonio.
Los establecimientos participantes están asociados a Formentur, una asociación de empresarios alcalaínos orientada a la promoción del turismo y que lanzó la iniciativa de la muestra gastronómica literaria hace ahora cinco años.
El escritor José Manuel Caballero Bonald visitará Alcalá el 23 de abril para recibir de manos de los príncipes de Asturias el Premio Cervantes.
Relacionados
- Caballero Bonald: "Prefiero no pensar en los actos que rodean al Cervantes, me agobian y me siento atolondrado"
- Caballero Bonald: "Prefiero no pensar en los actos que rodean al Premio Cervantes, me agobian y me siento atolondrado"
- Caballero Bonald dedicará su discurso "al Cervantes perdedor"
- El Festival de la Palabra de Alcalá rendirá homenaje a Caballero Bonald
- La poesía y Caballero Bonald protagonizan las actividades del Centro Andaluz de las Letras durante el mes de abril