Sao Paulo, 12 feb (EFE).- A Mocidade Alegre, con un desfile sobre los pecados que pueden llevar al cielo y no al infierno, fue proclamada hoy, por segundo año consecutivo, campeona del desfile de las escuelas de samba del carnaval de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
La escuela de samba de Limao, barrio en la zona norte de Sao Paulo, fue destacada por la perfección de su actuación en el "sambódromo", con música, coreografía, carrozas alegóricas y disfraces, un desfile titulado "La seducción me hace probar, entregarme a la tentación... De la Versión Original, Cuál será el Final?".
El jurado le otorgó la misma puntuación de la campeona a la escuela Rosas de Ouro, pero el tema del desfile, que es utilizado como criterio de desempate, permitió que A Mocidade Alegre fuese declarada bicampeona.
Rosas de Ouro por segundo año consecutivo tuvo que conformarse con el segundo lugar.
A Mocidade Alegre, fundada en 1967 y que ya cuenta con nueve títulos de campeona del carnaval de Sao Paulo, fue la tercera escuela de samba en desfilar la noche del sábado.
Los desfiles de las escuelas de samba son la mayor atracción de los carnavales en Brasil, y los de Río de Janeiro, por el lujo de la presentación, son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre.
Cada escuela es integrada por hasta 5.000 personas disfrazadas, entre músicos, bailarines y personajes famosos, y, tiene un tiempo determinado para atravesar el rocódromo con sus diferentes comparsas y carros alegóricos representando el samba compuesto especialmente para el desfile.
Mocidade Alegre había conquistado el título del carnaval paulista del año pasado con un desfile en homenaje a Jorge Amado, el fallecido escritor brasileño del que se conmemoró el centenario en 2012.
Su desfile de este año fue encabezado por una carroza alegórica de 30 metros de largo y 10 metros de altura donde un hombre exponía la alegoría de la manzana que tentó a Eva.
Además de representar en la avenida los siete pecados capitales, la escuela de samba también expuso algunas ideas "seductoras" que desafían las limitaciones humanas, como la inteligencia artificial y la capacidad de volar, que en su opinión pueden abrirle las puertas del cielo al pecador.
En la presentación de este año A Mocidade Alegre llevó al "sambódromo" a 3.200 personas divididas en 25 comparsas, así como cinco carrozas alegóricas.