San Juan, 7 feb (EFE).- San Juan se convertirá en capital gastronómica del Caribe entre los próximos días 4 y 7 de abril durante la celebración de la sexta edición del festival culinario Saborea Puerto Rico.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por su sigla en inglés), Clarisa Jiménez, anunció hoy en conferencia de prensa que la cita contará con la presencia del cocinero británico Robert Irvine, del programa Restaurant Impossible.
El Saborea Puerto Rico traerá también a San Juan a otras estrellas de la gastronomía internacional como el ganador de la séptima edición del Top Chef Washington, Kevin Sbraga, y al animador de Unwrapped del Food Network, Marc Summers.
El festival gastronómico se celebrará en el Pabellón de Degustaciones que se instalará en el Parque del Tercer Milenio de San Juan, que acogerá a más de 50 restaurantes locales y varias bodegas llegadas desde California.
Además del Pabellón de Degustaciones, el 4 de abril se celebrará en el Hotel Ritz Carlton el evento Burbujas y Bocados, que incluirá un menú preparado por quince reconocidos cocineros locales.
El día 5 se celebrará la Cena Privilegiada de Saborea, en el Hotel Conrad de la capital, en la que servirán cuatro platos preparados por 20 cocineros de la isla caribeña ante los ojos de los comensales.
La sexta edición de la cita incluye una prueba en la que se elegirá al "barista" -profesional especializado en café de alta calidad- que representará a Puerto Rico en el campeonato del mundo de esta modalidad que se celebrará en la ciudad francesa de Niza el próximo mes de junio.
El Pabellón de Degustaciones incluirá además áreas de cerveza, postres, café y de vinos californianos.
La edición de 2012 de Saborea Puerto Rico generó cerca de dos millones de dólares en ingresos para la economía local, según datos facilitados por la PRHTA.