Gente y estilo

El periodista Albert Om ejercerá de anfitrión de Ferrán Adrià

Barcelona, 7 dic (EFE).- El periodista Abert Om, presentador del programa de la televisión autonómica TV3 "El Convidat", cambiará su rol habitual y se convertirá durante un fin de semana en anfitrión del chef Ferran Adrià, para quien incluso cocinara, según informa el propio Albert Om en el blog de "Televisió de Cataluña".

Después de tres temporadas en las que el periodista se ha instalado un fin de semana en los hogares de personajes como el oftalmólogo Joaquim Barraquer, el medico Santiago Dexeus, el expresidente Jordi Pujol, el peluquero Lluís Llongueras o el cantante Peret, entre otros muchos, Om decide ahora convertirse en anfitrión.

El próximo lunes 10 de diciembre, a las 22.30 horas, Ferran Adrià compartirá complicidades con Om durante 48 horas, la misma semana en la que cumple 50 años, con una sobremesa larga en la que habrá sorpresas. "En la mesa, Adrià no está para ceremonias, sino que come como piensa y como habla: rápido, muy rápido", subraya Albert Om.

Durante este fin de semana, Adrià visitará el barrio de Santa Eulalia, en L,Hospitalet de Llobregat (Barcelona), "en donde nació y de donde nunca se ha marchado" el chef, Adrià le presentará a su padre, el señor Ginés, "un hombre de pocas palabras, pero de mirada intensa", asegura Albert Om.

También tendrán tiempo de ver juntos el último partido que Guardiola compartió con el FC Barcelona y Adrià ejercerá de tío, llevando al zoo a su único sobrino, Alex, hijo de su hermano pequeño Albert.

Un año después de que Ferran Adrià cerrara "elBulli", ahora se dedica a dar conferencias por todo el mundo sobre la cocina, su gran pasión, ya que no tiene otros hobbies, subraya el periodista, quien se queda con la sensación de que "a Adrià le interesa más hacia dónde va que de dónde viene".

"Ferran Adrià es un visionario con la cabeza en las nubes, pero con los pies en la tierra, que siempre vivirá por delante, avanzando al resto", recalca el periodista sobre Adrià, "un hombre que no para quieto un momento, que nunca se aburre y que no es nada casero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky