Gente y estilo

Una actriz china demanda a una web por acusarla de prostitución con altos cargos

La actriz china Zhang Ziyi demandó a una web de noticias compatriota y con sede en Estados Unidos por sostener que era una prostituta de lujo que había mantenido relaciones sexuales con el exdirigente del Partido Comunista Chino (PCC) Bo Xilai y otros, dijo su abogado el pasado miércoles.

La estrella del filme 'El tigre y el dragón' ha emprendido acciones legales por difamación contra Boxun News en Los Ángeles, que ofrece noticias en chino e ingles y cuya base se encuentra en Carolina del Norte.

"En el centro de la reclamación está una serie de declaraciones difamatorias sobre Zhang Ziyi publicadas por Boxun News", dijo a AFP Adam LeBerthon, abogado del gabinete que representa a la actriz china. "Boxun News publicó repetidamente que Zhang Ziyi es una prostituta y ese es el centro de nuestra reclamación. Ella no lo conoce (a Bo Xilai), no se ha encontrado con él y por tanto no tiene nada que ver con él", declaró.

La próxima audiencia del tribunal está fijada para el 16 de octubre, seguida por otra un mes después, pero la fecha del juicio aún no se ha establecido. LeBerthon dijo que es probable que la actriz no asista a las audiencias previas al juicio. "Ciertamente estará allí en el momento del juicio (aunque) las partes normalmente no asisten a las vistas preliminares", agregó. "No espero que Zhang Ziyi actúe de manera diferente", precisó.

Zhang emprendió en junio acciones legales contra el principal periódico de Hong Kong, el Appel Daily, y la revista Next Magazine por informar de que se prostituía con altos funcionarios chinos. Un artículo del 29 de mayo del Apple Daily decía que Zangh era "una prostituta" y que mantuvo relaciones sexuales por dinero con Bo Xilai y su asociado, Xu Ming, en "numerosas ocasiones", de acuerdo con el documento del tribunal.

Bo Xilai fue miembro del órgano directivo del PCC (hasta su exclusión), alcalde y jefe del partido de Chongqing, una inmensa metrópoli de 33 millones de habitantes en el suroeste de China. Ahora, tendrá que comparecer ante la justicia por abuso de poder, corrupción "masiva" y relaciones sexuales "inapropiadas".

Boxun News informa en su sitio web de que fue fundada en el año 2000 con el fin de convertirse en "el servicio de noticias online chino más fiable". Pero los intentos de contactar con esta empresa han fracasado y el teléfono disponible en su web no funciona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky