
El proceso de apelación de las tres integrantes del grupo de música ruso Pussy Riot fue aplazado hasta el 10 de octubre este lunes por el tribunal municipal de Moscú, después de que una de las jóvenes anunciara carecer de defensa tras haber roto la relación con sus abogados.
"El aplazamiento solicitado por Ekaterina Samutsevich es aceptado. La audiencia es aplazada al 10 de octubre", anunció la presidenta del tribunal tras una suspensión de la audiencia.
El proceso comenzó este lunes por la mañana bajo una protección policial reforzada y en presencia de las tres jóvenes. Hablando a través de un micrófono desde la caja de vidrio situada en la sala donde se celebraba la audiencia, Samutsevich anunció haber roto la relación con sus abogados por divergencias y dijo encontrarse actualmente sin defensor. "Considero inaceptable continuar el proceso si una de nosotras no tiene abogado", declaró Maria Alejina, otra de las jóvenes.
La tercera de las jóvenes, Nadejda Tolokonnikova, vestida con una camiseta donde podía leerse ¡No pasarán!, una de las consignas de la Guerra Civil española, indicó que apoyaba la posición de Ekaterina Samutsevich. El pasado 17 de agosto, Tolokonnikova (de 22 años), Samutsevich (de 30) y Alejina (de 24) fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso "por haber cantado en febrero una oración punk contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Cristo Salvador, en Moscú.
Relacionados
- El juicio en apelación al grupo musical Pussy Riot comienza en Moscú
- El juicio contra el grupo punk ruso Pussy Riot entra en su fase final
- Las jóvenes de grupo punk ruso Pussy Riot denuncian un juicio "ilegítimo"
- Comienza el juicio contra el grupo punk ruso Pussy Riot
- Comenzó el juicio contra tres integrantes del grupo punk ruso "Pussy Riot"