Gente y estilo

Anne Sinclair confirma de forma implícita que se ha separado de Strauss-Kahn

La periodista francesa Anne Sinclair confirmó de forma implícita haberse separado de su marido, Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que está "muy bien", en una entrevista publicada este viernes por un diario francés.

A la pregunta "¿Cómo va su vida personal desde su separación de Dominique Strauss-Kahn?", la directora editorial del Huffington Post en Francia respondie al diario Le Parisien: "Tengo buen aspecto, he tomado unas vacaciones, trabajo duro, estoy dedicada a las elecciones estadounidenses".

"Sigo teniendo un vínculo muy fuerte con mis seis hijos" -los dos hijos que tuvo con el periodista Ivan Levai y los cuatro de Strauss-Kahn nacidos de relaciones anteriores-, añade, antes de lanzar: "Y estoy muy bien, gracias".

El pasado 2 de julio, una fuente cercana al antiguo jefe del FMI confirmó que la pareja, que lleva 20 años casada, se había separado hacía un mes. Ninguno de los dos se había expresado desde entonces.

Cuando se le pregunta si aceptaría reunirse con Isabelle Adjani, quien debería interpretar su personaje en una película de Abel Ferrara inspirada por el caso DSK, Sinclair responde que sí porque "le gusta mucho la actriz". "Pero no si es para tratar el tema específico que evoca", relativiza.

Critica luego de forma indirecta la larga lista de artículos, libros, películas y telefilmes sobre la pareja que formaba con DSK: "En Francia, cuán libre es la prensa, cuán libre es la edición, cuán libre es el cine. Y yo soy libre de hacer la vida que quiero sin rendir cuentas a nadie".

Dominique Strauss-Kahn y Anne Sinclair regresaron a Francia el 4 de septiembre 2011, después del caso del hotel Sofitel de Nueva York que le costó a DSK su puesto de director gerente del FMI y arruinó sus ambiciones presidenciales en Francia. DSK dimitió el 18 de mayo de 2011, cuatro días después de que una empleada del Sofitel, Nafisatu Dialo, le acusara de agresión sexual.

Durante todo este caso, Anne Sinclair defendió a su marido y se mantuvo a su lado.

El 26 de marzo, DSK fue inculpado en Lille por proxenetismo agravado en banda organizada en el marco del caso conocido como 'caso del Carlton de Lille'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky