Gente y estilo

Barcelona tendrá un servicio turístico de bicis eléctricas guiadas con iPhone

Barcelona, 26 jul (EFE).- Barcelona implantará un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas dotadas con un iPhone, dirigido a turistas, que les permitirá guiarse por la ciudad, una iniciativa pionera en Europa.

El Gremio de Hoteles de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado hoy "eBike smart tour", una red de bicicletas eléctricas dotadas de un smartphone para guiar a los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad que alquilen una de ellas.

Este servicio de movilidad sostenible está gestionado por Smart eBike, filial de Mercedes Benz, y We Barcelona (World Experience Barcelona), una agencia productora de experiencias de ocio.

En la presentación del servicio, el presidente del gremio de hoteles, Jordi Clos, ha destacado que este proyecto innovador se presenta en Barcelona, como primer lugar en Europa, y ha señalado que con ello se demuestra que "en el mundo del turismo sostenible Barcelona es líder".

El presidente de los hoteleros barceloneses ha señalado que este servicio de alquiler de bicicletas eléctricas dotadas de iPhone aporta al visitante "una forma de conocer Barcelona, sostenible, moderna y contemporánea".

"Empezamos con 100 bicicletas en 30 hoteles de 4 y 5 estrellas, y la intención es extender el servicio al resto de hoteles que lo deseen" ha explicado Clos.

Joan Clos ha calificado de "maravilla del diseño" la bicicleta eléctrica que se alquilará a los turistas, la Smart eBike, de la filial de Mercedes Benz.

El concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha señalado que este servicio responde al concepto de Smart City, y es un ejemplo concreto de que "esto no es el futuro, es el presente".

Por su parte, el consejero delegado de We Barcelona, Jordi Puig, ha asegurado que el servicio que se pone en marcha permite a los visitantes "personalizar y maximizar la experiencia en Barcelona".

Puig ha explicado que la apuesta de esta agencia productora de experiencias de ocio es la innovación tecnológica y la sostenibilidad en el turismo.

El delegado de We Barcelona ha destacado que el alquiler de la bicicleta incluya el de un iPhone con un sistema de geoposicionamiento para circular con seguridad, y una aplicación para confeccionar rutas personalizadas, que permite incluso "navegar en el tiempo" y ver cómo eran algunos lugares de la ciudad en el pasado o como serán en el futuro.

El coste de alquiler de una de estas bicicletas, que incluye el del teléfono de última generación con la aplicación para confeccionar rutas personalizadas, es de 50 euros al día o de 35 euros por media jornada, seguro incluido.

Jordi Puig ha destacado también la apuesta que ha hecho Mercedes Benz por Barcelona al poner su Smart eBike en este servicio, y ha destacado que las características de esta bicicleta eléctrica la hacen perfecta para su uso urbano.

Entre estas, ha destacado que tenga una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima 24 km/hora, porque supone "que si la usas todo el día, no la acabas".

Sobre el riesgo de robo de estos vehículos, Jordi Puig ha señalado que se dota a las bicicletas de "un gran candado" y se han establecido convenios con diversos aparcamientos cercanos a puntos de gran interés turístico para que los turistas puedan dejar estas bicicletas y visitarlos tranquilamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint