Gente y estilo

Ferran Adrià presentará este noviembre los detalles de 'El Bulli Foundation'

Barcelona, 27 jun (EFE).- El prestigioso chef Ferran Adriá ha indicado hoy que en el próximo mes de noviembre se presentarán los detalles del funcionamiento de 'El Bulli Foundation', un centro de investigación y creatividad en el ámbito gastronómico que se gestionará a través de una fundación.

En el acto de presentación de los finalistas del concurso de ideas para diseñar el futuro de la fundación, Adriá ha explicado que a día de hoy "no existe ningún centro en el mundo" que se parezca a lo que se convertirá el Bulli a partir de 2014.

Para desarrollar el proyecto, Adrià y su equipo han organizado un concurso de ideas en cinco escuelas de negocios de ámbito internacional (Esade, London Business School, Berkeley, Harvard y Columbia), donde se presentaron 31 proyectos, 3 de los cuales han sido expuestos esta mañana ante el jurado, que decidirá el proyecto ganador hoy mismo.

"Se trata de un antes y un después en el proyecto de El Bulli Foundation", ha destacado Adrià, que ha añadido que el centro "será similar a un pequeño campus universitario, porque prácticamente la gente vivirá allí".

El equipo ganador del concurso (los equipos finalistas proceden de Harvard y London Business School) recibirá una dotación económica de 10.000 euros y la posibilidad de vivir durante cuatro días la experiencia de El Bulli.

'El Bulli Foundation' contará con dos centros principales, uno en Cala Montjoi, en la ubicación actual de El Bulli, dónde solamente se conservará la cocina del restaurante, mientras que el resto se reformará para convertirse en un espacio, según Adriá, "soñado para crear, similar a los platós de televisión".

También se creará un espacio expositivo en Roses (Girona) donde se exhibirá y se pondrá a disposición del público los más de 40.000 archivos y piezas que el restaurante ha recopilado desde sus inicios.

Adriá ha asegurado que la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro empezarán en febrero de 2013, siempre y cuando la película que Hollywood está preparando sobre El Bulli lo permita.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint