Gente y estilo

"Eurovegas No" pide información sobre los "impactos" del complejo de ocio

Madrid, 2 abr (EFE).- La Plataforma "Eurovegas No" ha pedido hoy al Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que informen "correctamente" a los ciudadanos sobre "los impactos" medioambiental, social y económico que tendrá el complejo de ocio que Sheldon Adelson planea construir en Madrid o Barcelona.

Integrada por organizaciones civiles, movimientos sociales y sindicatos, la plataforma ha informado en una nota de que "seguirá movilizada" para evitar que este "macrocomplejo" se instale en España por considerarlo sinónimo de "precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social".

Sobre estas cuestiones quiere que las tres Administraciones públicas "den una información certera" a los ciudadanos, y así lo exigirán el próximo miércoles a través del registro de sendas cartas en el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta acción, la Plataforma recién creada en Madrid para oponerse a la construcción de Eurovegas quiere que estas tres administraciones ofrezcan la información "necesaria" para que los ciudadanos puedan decidir sobre Eurovegas "en base a los impactos que podría generar su construcción".

A su juicio, el proyecto de Adelson sólo responde a los intereses de una minoría privilegiada y supone "un atentado" contra los derechos de los trabajadores "al eliminar el Estatuto de los Trabajadores" y porque las cifras de puestos de trabajo "no se basan en datos reales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin