
Madrid, 10 feb (EFE).- La nieve hace hoy intransitable o difícil circular por una veintena de puertos de montaña, uno de ellos de la red principal, y numerosos tramos de la red secundaria siguen con problemas.
La subida generalizada de temperaturas ha ayudado a que la nieve depositada se haya derretido y ha facilitado su limpieza, aunque una nueva ola de frío está prevista para la próxima madrugada.
En Cantabria, el tráfico está interrumpido en Mirador de Fuente del Chivo, Estacas de Trueba y Palombera, y en Navarra se hace difícil circular por el puerto de Belagua, en la nacional NA-137 a la altura de Isaba, donde están prohibidos los camiones, articulados y autobuses.
También es complicado conducir por Sancho Leza, Peña Hincada, La Rasa, Viniegra de Arriba y Valgañón, todos ellos en La Rioja; en Riopar (Albacete); Bercedo, Río Trueba, Lunada y La Sía (Burgos), y Centenales (Asturias).
En cuanto a las carreteras, se encuentran cerradas por la nieve y/o el hielo una decena de tramos en Granada y Navarra, y se complica conducir por vías secundarias de León y Cantabria, fundamentalmente.