
Barcelona, 30 ene (EFE).- El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha pedido hoy apoyo a las instituciones, entre ellas la Generalitat, para lograr que el aeropuerto de El Prat pueda convertirse en un hub o nudo de conexiones internacionales.
En rueda de prensa, Cruz ha destacado el compromiso demostrado por Vueling con el aeropuerto de la capital catalana y ha subrayado que Barcelona es la "casa" de la aerolínea que comanda el exministro Josep Piqué.
Cruz ha aclarado que no quiere "financiación" de las instituciones, sino respaldo institucional y "acompañamiento" para que Vueling "sea la primera línea aérea del Govern y de las instituciones", ha espetado.
Desde que Spanair anunció el día 27 su cese de operaciones, Vueling ha dejado clara su voluntad de captar a los clientes de la aerolínea dirigida por Ferran Soriano, y hoy ha anunciado que incorporará 33 nuevas frecuencias -la mayoría de ellas en destinos nacionales- en vuelos ya programados para el próximo verano y que abrirá cinco nuevas rutas.
Cruz ha evitado pronunciarse sobre la gestión de Ferran Soriano al frente de Spanair, y ha lamentado que la apuesta de Spanair "no haya salido".
El directivo de Vueling ha recordado que su aerolínea no criticó sólo las ayudas públicas a Spanair, sino a otras compañías europeas como la húngara Malev.
Cruz ha destacado que Vueling quiere evitar que Barcelona tenga un aeropuerto "low cost", y ha subrayado que esta aerolínea ha puesto "las bases" para hacer de El Prat un hub.
"No hay ninguna otra línea aérea que haya generado tantos puestos de trabajo ni tanta actividad económica. Estoy seguro de que la Generalitat y todas las instituciones reconocerán este esfuerzo que Vueling ha hecho por Barcelona. Es la que más ha contribuido y más va a contribuir a Barcelona en el futuro", ha concluido.