Gente y estilo

La feria Mercadísimo fomenta el ocio, las compras y el consumo en la región madrileña

Madrid, 8 jun (EFE).- La primera edición de la feria Mercadísimo abre hoy en Ifema con el objetivo de presentar un espacio comercial y de ocio dirigido a promover "las compras y el gran consumo" en la región de Madrid, según la organización.

Este evento, inaugurado por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se celebrará hasta el 12 de junio para mostrar una "oferta multisectorial" dirigida al tiempo libre e integrada por productos, servicios y actividades de ocio para toda la familia, han explicado a Efe fuentes de la organización.

Participan cerca de 200 empresas, entre firmas y comercios, dedicadas a la decoración, bisutería, relojería, textil, cosmética, deporte, gastronomía o turismo, entre otras.

Los organizadores han comentado que, en el ámbito empresarial, esta feria pretende favorecer el negocio a partir de la dinámica que genera la venta directa, la liquidación de existencias y la rotación de productos en exhibición.

Para las firmas y comercios dedicadas a la moda, textil y complementos (que representan el 40 por ciento de la oferta), Mercadísimo supone una oportunidad para vender excedentes y prendas de otras temporadas a precios muy rebajados, han relatado los expositores consultados.

Han coincidido en su apuesta por seguir llevando a cabo ferias, mercadillos y eventos comerciales que fomenten el consumo frente al descenso en las ventas del comercio minorista en los últimos meses.

Además de la oferta comercial, el público accederá a un certamen que cuenta con un programa de actividades ideado para crear "una atmósfera de esparcimiento y diversión" en la que podrán realizar sus compras con "atractivos precios y calidades", han indicado los organizadores en un comunicado difundido tras la apertura de la feria.

Figuran actividades destinadas a promover un estilo de vida saludable a través clases deportivas de fitness, sesiones cardiovasculares para mejorar la forma física, aerobox, baile latino, step, maratones o exhibiciones de esgrima.

A estas opciones de ocio se suman teatros infantiles y cursos para fomentar una futura conducción responsable entre los menores, así como talleres sobre forja o cuidados del medioambiente.

Mercadísimo se celebra en coincidencia con el Salón del Vehículo de Ocasión, dos eventos "con venta directa que suman sus activos" para ofrecer al visitante "ofertas preparadas para favorecer su decisión de compra", añade la organización.

La feria ocupa un pabellón de Ifema, además de un anexo ubicado en una zona exterior contigua, y albergará público durante cada jornada hasta las 21.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin